Viernes Oct 31

La Universidad de Villa Mercedes comenzará a funcionar en el 2012.

Noticias

Photobucket
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este martes 26 de julio el Decreto de designación de la Rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (San Luis), Gladys María Ciuffo, durante una audiencia en el despacho de Casa de Gobierno. La nueva casa de estudios comenzará a funcionar el año que viene.

Por parte del Gobierno, participaron de la reunión, que se realizó a las 18 en la oficina de la Presidenta, los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Economía, Amado Boudou, además del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

También asistieron el intendente de Merlo, Sergio Guardia, y el senador nacional por San Luis, Daniel Pérsico, quien presentó en el Congreso el proyecto de creación de la nueva casa de estudios.

La presidenta firmó el decreto N° 1106 de 2011, que en su artículo 1° establece: Designase rectora normalizadota de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, con sede central en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, a la doctora Gladys maría Ciuffo, cuyas facultades y obligaciones están previstas en el artículo 49 de le ley 24521.

“Estamos muy felices y muy emocionados por haber logrado para Villa Mercedes la Universidad por la que tanto luchó la comunidad y por la cual hemos peleado en el Senado de la Nación”, expresó el senador nacional Daniel Pérsico en una comunicación que mantuvo con este medio, luego de que la presidenta firmara el decreto.

“Es el logro más importante de los últimos tiempos y un gran orgullo el haber sido el autor del proyecto de ley que finalmente se aprobó en el Senado y que ahora ya es toda una realidad. La verdad es que estoy viviendo esto con una emoción enorme”, añadió.

El legislador ratificó que este viernes estará en Villa Mercedes, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente Amado Boudou para poner en funciones a la rectora Ciuffo. “Será otro día histórico para todos los villamercedinos y los sanluiseños en general”, remarcó.


Breve historia de la aprobación de la UNVM

En diciembre de 2007 la Cámara Alta aprobó la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes provincia de San Luis, luego de una lucha encauzada por el senador nacional Pérsico con sus coterráneos Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá que impulsaban un proyecto de división de la Universidad Nacional de San Luis

“El proyecto había tenido una larga e intensa disputa, por cuanto existía un proyecto de ley de la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, por el cual se propugnaba su creación, escindiendo la facultad de la Universidad Nacional de San Luis, con sede en Villa Mercedes. Aquella iniciativa que había generado rechazo en la comunidad universitaria de San Luis, proponía el traspaso de todos los inmuebles, muebles, cuerpo de docentes y no docentes, como así también de los alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales a la nueva universidad", recordó Pérsico.

Además, el senador contó que "luego de las gestiones de la comunidad universitaria y el fuerte rechazo del Consejo Interuniversitario Nacional, los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Negre de Alonso, aceptaron modificar el texto", como lo había propuesto.

 

Fuente: San Luis Noticias

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Revisa tus correos electrónicos desde aqui

La  semana  en  fotos  -  Clarín HD

Abel Pintos - Festival de Tango Justo Daract

 


Diarios Nacionales